Nueve guardias civiles de Lugo acudirán a Cataluña para apoyar el orden público

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Partirán el martes en vehículos oficiales desde la Comandancia lucense y su principal misión será la protección de edificios

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve guardias civiles de diferentes puntos de la provincia de Lugo partirán el próximo martes, día 26 de septiembre, a Cataluña para apoyar a los Mossos d’Esquadra en el mantenimiento del orden público.

Los agentes partirán a última hora de la tarde desde la Comandancia de Lugo y lo harán en diferentes vehículos oficiales. Está previsto que permanezcan en dicha Comunidad Autónoma hasta el próximo día 3 de octubre. La Generalitat convocó para el domingo 1 un referendo que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

Podrían ir más

Según fuentes consultadas, será el contexto y la situación la que determine si se amplía su período de estancia en Cataluña e incluso si se envían más agentes desde la provincia de Lugo. La principal función de estos guardias civiles será la protección de edificios públicos.

Estos nueve guardias prestan servicio en la unidad de seguridad ciudadana y cuatro de ellos, se integran además en el Sistema de Intervención Rápida (SIR), un grupo formado por agentes cuya preparación es excelente y clave para intervenir ante cualquier altercado, conflicto y en situaciones de causa mayor.