Dejan Cigoja apuntala el juego interior del Breogán

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Cristian Walgram

El ala-pívot esloveno también tiene capacidad para jugar abierto

21 sep 2017 . Actualizado a las 13:41 h.

Dejan Cigoja apuntala el juego interior del Breogán. Los celestes anunciaron esta mañana la incorporación del ala-pívot, de origen esloveno, que aseguran «se trata de un cuatro abierto». Mide 2,05, nació en 1988 y proceded del WBC Raiffeisen Wels. Con los austríacos jugó las dos últimas temporadas. En la última promedió 9 puntos y 4 rebotes en 27 minutos, ayudando a su equipo a ser campeón de la Supercopa de Austria y semifinalista en la liga.

  Internacional con su selección como sub17, sub18 y  sub 20, los celestes destacan sus cualidades para la «anotación desde larga distancia y para poner el balón en el suelo y jugar tanto de cara como de espaldas al aro», esperan que aporte «polivalencia al equipo y amenaza exterior, lo que permitirá abrir las defensas rivales y cubrir un puesto importante para la plantilla celeste».

El Breogán espera que mañana pueda estar en A Raña acompañando al equipo en las semifinales de la Copa Galicia, (21.00 horas) contra el COB. Los celestes cuentan con la baja del pívot Matt Stainbrook, con una rotura en un tendón de un dedo.