Sorprenden a un conductor con un alambre para que no le apretara el cinturón de seguridad

Tania Taboada

LUGO

Cedida

Los agentes que le dieron el alto consideran que podía convertirse en un arma punzante

22 sep 2017 . Actualizado a las 23:00 h.

Los agentes del subsector de Tráfico que realizaban un control de seguridad sobre las 11.45 de este miércoles, en la carretera LU-111, que comunica Rábade a Cospeito, sobre el uso del cinturón, no podían dar crédito al sistema que había ideado un conductor para evitar que la correa lo apretara. Llevaba un alambre de acero, doblado en los dos extremos, que enganchaba en la manilla interior de la puerta. Este añadido le permitía que el sistema quedara flojo.

Cuando los agentes le preguntaron al conductor el motivo por el que llevaba ese anexo en el cinturón de seguridad, les confesó que era porque la correa le molestaba para guiar el vehículo y con el alambre estaba más cómodo porque no se sentía presionado.

Los agentes propusieron una sanción para el conductor por no abrochar el cinturón de seguridad de forma correcta lo que suponía que esta sujeción perdiera toda su eficacia y supusiera «un peligro grave en caso de accidente, puesto que un metal rígido podría convertirse en un arma punzante y clavarse en el cuerpo del conductor y ocasionarle graves heridas».