En Marea reclamará mejoras para la atención sanitaria en Folgoso do Caurel

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Luís Villares, portavoz de esta formación, visitó los centros de salud del municipio

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz de En Marea, Luís Villares, y la diputada autonómica Paula Vázquez Verao, anunciaron que el grupo parlamentario de esta formación exigirá a la Xunta que mejore la atención sanitaria en Folgoso do Courel y que reclamará medidas en favor de la educación y los transportes públicos en este municipio.

Los diputados dieron a conocer esta iniciativa durante una visita en la que mantuvieron un encuentro con el personal de los dos centros sanitarios con que cuenta este municipio, situados respectivamente en las localidades de Folgoso y Seoane. En este recorrido -según afirman- pudieron comprobar «a total desatención e falla de persoal dos centros de primaria, tanto persoal médico como enfermerías» y «a carencia de servizos como ambulancia medicalizada».

Villares y Vázquez Verao dicen por otro lado que «durante a verán, a non substitución de persoal nas vacacións provocou desprazamentos a Monforte para a realización de servizos básicos como a realización de curas. En el curso de la visita, asimismo, los parlamentarios pidieron la retirada del anteproyecto de modificación de la Lei de Saúde, que a su parecer «afonda no desmantelamento do rural, da área sanitaria e da atención primaria e especializada».

Por otra parte, los diputados de señalaron que su grupo solicitará en el Parlamento gallego que se mejoren las instalaciones de la guardería infantil local y también que se retomen «os servizos de autobús existentes antes do plan de transportes, que quedaron reducidos a unha viaxe diaria cando antes tiñan dúas e anularon as viaxes de fin de semana, o que provoca o aillamento aínda máis importante da veciñanza». Villares dijo además que «a aposta polo rural pasa pola aposta polos servizos e mellora, o que implica unha discriminación positiva para o rural, algo que non se está a producir».