Reclaman prioridad para los pagos a los ganaderos de Artesanos Gallegos de la Carne

La Voz

LUGO

OSCAR CELA

Unións Agrarias advierte que si Coren se queda con la sala de despiece de Castro se genera una situación "de perigo de monopolio"

14 sep 2017 . Actualizado a las 23:07 h.

Unións Agrarias considera que la planta de Artesanos Gallegos de la Carne, en Castro Ribeiras de Lea, se debe adjudicar en una cantidad que garantice el pago de la deuda con los ganaderos. Su responsable de producciones extensivas, José Ramón González, que mostró su satisfacción por el hecho de que no se paralicen unas instalaciones "imprescindibles para o sector cárnico galego", alertó del "perigo de monopolio" si Coren se hace con ellas.

Según González, si se vende la planta por el precio equivalente a la valoración inicial del administrador concursal sí podrían cobrar los 60 ganaderos a los que se les adeuda una media de entre 6.000 y 7.000 euros. Por los 1,9 millones que ofreció Coren en el Juzgado Mercantil, según dijo, no sería posible.

El sindicato demandó una reunión de la mesa de la carne para analizar este asunto y pidió implicación de la Xunta, después de las ayudas que aportó en su momento para poner en marcha la sala de despiece más moderna de España.