Balseiro disipa sombras y expresa su total apoyo a Elena Candia

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

El delegado de la Xunta niega tajantemente que pretenda competir para ser el candidato del PP a presidir la Diputación

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un hecho que con el comienzo del curso político se inicia la carrera hacia las elecciones locales del 2019. También dentro de los partidos empieza a vivirse esa carrera. En algunos casos, es una competición que existe y en algunos otros hay quien quisiera que existiese por ver de contar con más posibilidades de encontrar el camino hacia las listas. Sea como sea, hay quien empieza a jugar sus bazas. En el PP lucense, según algunas fuentes que han tenido repercusión mediática, hay una carrera entre la presidenta provincial del partido, Elena Candia (alcaldesa de Mondoñedo y portavoz popular en la Diputación) y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, para posicionarse para ser aspirante por el PP a la presidencia de la Diputación. Uno y otro descartan la existencia de tal carrera y Balseiro expresa con rotunda claridad su apoyo a Candia como candidata, porque, dijo, es la presidenta provincial y lo hizo bien cuando ejerció como presidenta de la Diputación.

Balseiro, guasón, comenzó por señalar: «¡Era o que me faltaba a estas alturas andar ás carreiras con ninguén». Resumió: «É unha chorrada». Balseiro conocía lo que se había divulgado en un medio de comunicación y era consciente de que la supuesta carrera estaba siendo muy comentada. «Paréceme moi ben que sexa Elena Candia á candidata a presidencia da Deputación, porque é unha tradición que o sexa quen preside o partido na provincia, e porque o fixo moi ben cando estivo na presidencia da Deputación».

Balseiro lanzó un mensaje en clave interna, apuntando a que esta supuesta carrera tuvo su origen, informativamente hablando, «nun home e nunha muller» y matizó: «e non son persoas do Bloque». Remachó: «Candia ten o meu total apoio».

ALBERTO LÓPEZ

Por su parte, la expresidenta de la Diputación y máxima responsable del PP en la provincia, Elena Candia, se limitó a indicar:

«Eu creo que hai que traballar para ganar a Deputación, e iso é o que fago». Y en tono irónico apostilló:«Debe haber certo nerviosismo nalgúns confabuladores».