La Diputación impulsa la creación de 141 empleos en cinco comarcas de Lugo

Los puestos de trabajo forman parte de los planes Ben Empregado 3 y Depuemprego 2


Vilalba

La Diputación ha favorecido en los últimos tres meses la creación de 141 empleos en cinco comarcas de la provincia (Lugo, A Montaña, A Ulloa, Sarria y Terra Chá). Los programas Ben Empregado 3 y Depuemprego 2, con fondos procedentes del organismo provincial, han sido los utilizados para ello.

Dentro de la comarca de Lugo se han creado 36 empleos (dos, en Outeiro de Rei; uno, en Portomarín; dos en Castroverde; tres, en O Corgo, y el resto, en Lugo). En A Montaña se han creado 34 (siete, en A Fonsagrada; uno, en As Nogais; cinco, en Pedrafita do Cebreiro; uno, en Baralla; dos, en Becerreá; dos, en Cervantes; dos, en Folgoso do Courel; ocho, en Navia de Suarna; cuatro, en Negueira de Muñiz, y dos en Ribeira de Piquín); en A Ulloa, 27 (ocho, en Antas de Ulla; nueve, en Monterroso, y diez, en Palas); en la comarca sarriana, once (uno, en Láncara; uno, en Paradela; dos, en O Incio; cuatro, en Sarria, y tres, en Triacastela), y en Terra Chá, 33 (cuatro, en Abadín; uno, en Begonte; en Castro de Rei, cinco; en Cospeito, seis; en Meira, tres; en Guitiriz, dos; en A Pastoriza, cuatro; en Pol, cuatro; en Vilalba, tres, y en Xermade, uno).

El diputado Álvaro Santos anunció que este año se pondrían en marcha nuevos programas de esta misma orientación, y destacó que la institución realizaba una fuerte apuesta por favorecer la creación de empleo.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Diputación impulsa la creación de 141 empleos en cinco comarcas de Lugo