La Diputación impulsa la creación de 141 empleos en cinco comarcas de Lugo

X.M.P. VILALBA

LUGO

CEDIDA

Los puestos de trabajo forman parte de los planes Ben Empregado 3 y Depuemprego 2

26 ago 2017 . Actualizado a las 19:47 h.

La Diputación ha favorecido en los últimos tres meses la creación de 141 empleos en cinco comarcas de la provincia (Lugo, A Montaña, A Ulloa, Sarria y Terra Chá). Los programas Ben Empregado 3 y Depuemprego 2, con fondos procedentes del organismo provincial, han sido los utilizados para ello.

Dentro de la comarca de Lugo se han creado 36 empleos (dos, en Outeiro de Rei; uno, en Portomarín; dos en Castroverde; tres, en O Corgo, y el resto, en Lugo). En A Montaña se han creado 34 (siete, en A Fonsagrada; uno, en As Nogais; cinco, en Pedrafita do Cebreiro; uno, en Baralla; dos, en Becerreá; dos, en Cervantes; dos, en Folgoso do Courel; ocho, en Navia de Suarna; cuatro, en Negueira de Muñiz, y dos en Ribeira de Piquín); en A Ulloa, 27 (ocho, en Antas de Ulla; nueve, en Monterroso, y diez, en Palas); en la comarca sarriana, once (uno, en Láncara; uno, en Paradela; dos, en O Incio; cuatro, en Sarria, y tres, en Triacastela), y en Terra Chá, 33 (cuatro, en Abadín; uno, en Begonte; en Castro de Rei, cinco; en Cospeito, seis; en Meira, tres; en Guitiriz, dos; en A Pastoriza, cuatro; en Pol, cuatro; en Vilalba, tres, y en Xermade, uno).

El diputado Álvaro Santos anunció que este año se pondrían en marcha nuevos programas de esta misma orientación, y destacó que la institución realizaba una fuerte apuesta por favorecer la creación de empleo.