Sarria cortará parcialmente al tráfico la zona de copas de Calvo Sotelo durante la Noite Meiga

LUGO

cedida

Permitirá que los clientes de los locales de ocio ocupen la acera y mitad de la calzada

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sarria cortará parcialmente al tráfico la zona de copas de la calle Calvo Sotelo durante varias horas de la madrugada el próximo sábado con motivo de la celebración de la Noite Meiga. Los hosteleros solicitaban que el corte de la calle fuera total como en otros años y así lo pidieron por registro en el Concello. El gobierno local estudió la petición, al mismo tiempo que encargó un informe a la Policía Local sobre la situación. El informe del inspector jefe desaconsejaba cortar la calle totalmente debido a que se trata de un lugar muy próximo al centro de salud en una noche en la que el número de emergencias médicas es habitualmente mayor que el habitual.

Los responsables municipales optaron por una solución intermedia, por lo que permitirán que la gente que acuda a los locales de ocio ocupe la acera, el lugar destinado a aparcamientos y la mitad de la calzada por completo. La otra mitad de la calle y la zona de estacionamiento se reservarán para el paso de vehículos. Ambos lugares estarán separados por vallas y la Policía Local controlará los accesos durante toda la noche en una jornada en la que estarán de turno dos patrullas.

«El informe indica claramente que no se debe de cortar el tráfico, ya que mi intención no es es ningún caso hacer daño a los hosteleros. La medida podría adoptarse si Ponte Ribeira estuviera abierto como otros años, pero al no ser así tenemos que dejar acceso al centro de salud y la solución que adoptamos creo que es la más adecuada», manifestó la alcaldesa, Pilar López. Lo que no estará permitido en esta ocasión es que los locales coloquen barras para despachar bebidas en espacio público. Los establecimientos que opten por hacerlo se arriesgan a ser sancionados.

Polémica y reprobación

El pasado año la alcaldesa determinó que no podía cortarse el tráfico y decidió ser ella misma la que en su propio vehículo controlara la situación. La presencia de la regidora no pasó desapercibida para varios de los jóvenes que estaban en la calle en esos momentos y se generó una situación polémica.La actitud de la regidora mereció la reprobación del pleno en una sesión en la que el resto de ediles le recriminaron su actuación en la Noite Meiga.