El nuevo Lugo sale al escenario

Aarón Cabado / S.V. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El conjunto lucense comienza hoy ante el Reus su sexta temporada en Segunda División

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha llegado el día. Lugo y Reus comenzarán hoy, a las 20.00 en el estadio Ángel Carro, su andadura en la temporada 2017-18. Atrás quedan ya todas las semanas de preparación y de intrascendentes partidos amistosos. La pretemporada, esa época en la que todos los equipos tienen buenas sensaciones y todos sueñan con hacer algo grande, ha llegado a su fin para dar paso a la competición.

El Lugo aterriza en la primera jornada de liga con la ilusión de realizar una buena campaña. Con cinco temporadas completas en Segunda División, el equipo vive los años más exitosos de su historia, y el objetivo pasa por perpetuar esta etapa el máximo tiempo posible. Francisco ha llegado para garantizar que la nave lucense no pierda estabilidad y una decena de fichajes han recalado en el club a fin de reforzar a un Lugo que, pese a haber perdido varias piezas importantes, ha ganado en equilibrio.

Los resultados cosechados a lo largo del período estival han sido positivos, con seis victorias y dos derrotas. El equipo ha evidenciado un cierto crecimiento a lo largo de las semanas, pero realmente es una incógnita qué versión veremos del Lugo. Francisco ha manifestado en varias ocasiones su intención de que su equipo sea dominador y ofensivo. A partir de hoy tocará comprobar si el trabajo realizado ha sido suficiente para que así sea.

Dudas y ausencias

A menos de 24 horas para el encuentro, existen varias dudas con respecto al equipo que alineará Francisco para este primer choque. Realmente, pocos son los jugadores que parecen tener asegurada la titularidad para el partido ante Reus, un aspecto que puede ser muy beneficioso para la plantilla si contribuye a que todos los integrantes de la misma estén enchufados.

El Lugo cuenta con las ausencias de Ignasi Miquel, sancionado, y de Carlos Pita, Adrià Carmona y Mario Barco, lesionados, además de la duda de Josete, que arrastra molestias desde la semana pasada.

No obstante, el buen trabajo de la dirección deportiva ha propiciado que la plantilla esté, a día de hoy, prácticamente cerrada (solo faltaría, en teoría, un extremo zurdo), y consecuentemente el Lugo tiene suficiente fondo de armario para afrontar este primer envite.

La mayor duda radica en ver quién acompaña a Bernardo Cruz en la zaga en caso de que Josete no esté disponible. Francisco podría optar por el cuarto central, Pedro, o por centrar la posición de algún lateral.

Ante esta defensa de circunstancias, el Lugo puede tener algún que otro problema para iniciar el juego desde atrás, una fase del proceso en la que Ignasi Miquel es fundamental, ya que es el más técnico de los zagueros albivermellos. En este sentido, la aportación de los laterales para avanzar metros y encontrar líneas de pase puede ser de gran ayuda, así como la labor de Ramón Azeez, que debería actuar como organizador, cumpliendo un rol similar al que venía ejerciendo Carlos Pita durante las últimas temporadas. No obstante, también podría ser Fernando Seoane el que actuase como mediocentro posicional para permitir que el nigeriano juegue más liberado.

Por delante, Fede Vico, Campillo e Iriome serán los encargados de crear peligro, desequilibrar, asociarse y moverse por el frente de ataque para agitar la defensa del Reus y hallar el modo de penetrar en ella. También podría entrar Guille Donoso en lugar de Iriome. En la punta del ataque actuará Cristian Herrera, autor de tres dianas en la pretemporada y principal encargado de anotar goles para el Club Deportivo Lugo esta temporada.

Otras opciones para componer el ataque serían Sergio Díaz o Francisco Fydriszewski, los dos fichajes más recientes del club. El paraguayo, que ya dejó muy buenas sensaciones en el último amistoso contra la Ponferradina, podría actuar como revulsivo.

Reus

Si el Lugo afronta el partido inaugural con varias bajas, algo similar sucede en el caso del Reus. López Garai, técnico del conjunto tarraconense, no podrá contar con Atienza, Guzzo, Vítor ni David Querol. El que sí ha entrado finalmente en la convocatoria es el delantero Máyor, aunque posiblemente empiece desde el banquillo, ya que acaba de recuperarse de una lesión.

El año pasado, el Reus fue el equipo que menos goles marcó y menos recibió de toda la Segunda División, por lo que se trata de un conjunto sólido y bien organizado defensivamente, aunque con algunas carencias en el apartado ofensivo. Además, la baja de Querol y la duda de Máyor dejan limitada esta posición, para la cual López Garai recurrirá, previsiblemente, al punta Edgar Hernández.