Duro correctivo para el Vilalbés en su visita a Carballo

José Manuel Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

LUGO

JOSE MANUEL FERREIRO

El Bergantiños remontó el tanto inicial de los chairegos y se impuso por 4-1

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños consiguió golear al Vilalbés, después del que el conjunto lucense se adelantase en el marcador: 4-1. Los jugadores locales no salieron bien al terreno de juego y ello fue aprovechado por los hombres Gilsanz para robar balones y crear peligro ante la meta de Cristopher.

De este modo, Sergio adelantó a los chairegos antes de llegar al cuarto de hora de partido tras una asistencia de Villares.

El cambio táctico que realizó el local Miguel Figueira fue determinante. Con el 0-1 pasó del 4-4-1-1 a un claro 4-4-2. Desde ese momento el equipo comenzó a crear peligro y asumir el mando del encuentro. Así, poco antes de la media hora de juego, Baleato puso las tablas en el marcador tras un remate que pegó en el poste y se introdujo en la portería de Marcos.

En la segunda parte apareció la magia del delantero Rubén Rivera. Hizo un gol en una oportunidad que tuvo y desde ese momento, el Bergantiños fue dueño y señor del encuentro ante un Vilalbés que nunca se entregó y siempre intentó dar la cara al partido. Pero los carballeses estaban en un momento dulce y de esa forma fueron cayendo paulatinamente los tantos hasta conseguir esa goleada de 4-1, que, al final, tal vez fue excesiva por los méritos realizados por los dos equipos a lo largo de los 90 minutos. Entre el 2-1 y el 3-1 apenas pasó un minuto, suficiente para decantar el partido a favor de los locales, pues el Vilalbés se vio de repente dos tantos abajo.

De este modo, los de Óscar Gilsanz comienzan la temporada con una derrota dolorosa ante un rival que estará con toda seguridad en la parte alta de la tabla. El próximo encuentro del Rácing será el domingo que viene ante el Boiro.