El Breogán, interesado en el escolta Jordan Swing

Aarón Cabado / S.V. LUGO / LA VOZ

LUGO

MARIA GOMEZ

El estadounidense daría un salto de calidad al conjunto lucense

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A seis semanas de que empiece la LEB Oro, el Breogán continúa intentando reforzar su plantilla, todavía exigua de efectivos para afrontar la competición. En los últimos días, el conjunto lucense se ha interesado por Jordan Swing para ocupar la posición de escolta.

Swing, de nacionalidad estadounidense, fichó hace unas semanas por el Betis, con el objetivo de formar parte de la plantilla que intentase el ascenso a ACB. Sin embargo, finalmente el conjunto sevillano ha conseguido mantener su plaza en la máxima categoría en los despachos, y el técnico Alejandro Martínez considera que Swing no tiene sitio en el equipo.

De este modo, el Breogán ya ha preguntado por el escolta, de 26 años, que cuenta con experiencia en el baloncesto europeo. Tras jugar en su país natal y en Australia, en verano de 2015 recaló en las filas del Universidad de Oviedo, donde militó media temporada y evidenció ser uno de los mejores jugadores de la categoría, siendo el tercer máximo anotador de la misma, con un promedio de 17.8 puntos.

Sus buenos registros le llevaron al Tecnyconta Zaragoza de la liga Endesa, pero su rendimiento distó mucho del exhibido anteriormente. Esta última temporada emigró a Bélgica para jugar en las filas del Limburg, y ahora el Betis y él barajan sus opciones de futuro. El equipo sevillano quiere, o bien cederlo, o bien traspasarlo a cambio de una compensación económica. Y el Breogán ya ha contactado con ellos para informarles de su deseo de que Swing forme parte del equipo dirigido por Natxo Lezkano.

El escolta, que también puede actuar como alero debido a su buen lanzamiento desde el perímetro (en Oviedo superó el 50 por ciento de acierto en tiros de tres), sería una gran incorporación para el conjunto lucense, que se haría con un jugador que conoce la competición y que ya ha demostrado ser capaz de conseguir excelentes números en ella.

En caso de concretarse, Swing se convertiría en el octavo integrante del Breogán para esta temporada.

Segunda opción

En caso de no conseguir cerrar la llegada de Swing, el Breogán ha puesto los ojos en otro escolta estadounidense: Devin Schmidt, que aunque ha fichado recientemente por L’Hospitalet, ha sido ofrecido por su agente a varios clubes de LEB Oro. Schmidt, de 23 años, jugó el año pasado con el equipo de la Universidad de Delta State, con el que promedió 22.5 puntos, 6.5 rebotes y 4.7 asistencias por partido.