Solo el cine logra tapiar un acceso a la polémica «praciña da droga»

X. C. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El rodaje de una película del monfortino Dani De la Torre, cambia el panorama  de la zona del Círculo

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La magia del cine puede con casi todo. Incluso obra el milagro a medias y consigue el cierre parcial del acceso a la polémica «praciña da droga», como así se conoce al espacio que existe entre el Círculo de las Artes y el Colegio de Los Franciscanos. El rodaje de una película del monfortino Dani De la Torre, cambia el panorama.

«Aí tamén podía gravar o director, e non lle farían falta extras. Poderíao elixir entre vendedores de pastillas a os de hachís e outro tipo de substancias», dijo ayer una persona vinculada a la veterana sociedad lucense.

En la Praciña do Colexio, como así se llama el espacio se produjeron serios incidentes, la policía tuvo que intervenir y en varias ocasiones fue pedida la adopción de medidas para evitar un punto de trapicheo.

El Círculo pidió al Concello que permitiese cerrar con dos cancillas los accesos a la plaza para que nadie pudiera entrar por las noches, pero la solicitud no cayó en saco roto. Pero llegó el equipo de producción de A sombra da lei (el título le viene pintado a la «praciña» y tapió uno de las entrada, la que da al Círculo. La valla sirve para presentar viejos anuncios, entre ellos el de una representación teatral titulada La Gran Ola.

El cine también consiguió algo que hace unos días reclamaba el PP. Tapiar los feos transformadores y cajas eléctricas que están repartidos por toda la ciudad. En este caso fueron colocadas las tablas delante de la caja que está pegada a la muralla en Bispo Aguirre. También están tapados los cabezas de tres escritores gallegos.