Torre de Núñez hará una nueva nave para jamones

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La conselleira de Medio Rural visitó las instalaciones en O Corgo y destacó el aumento de las ayudas para las industrias agroalimentarias

10 ago 2017 . Actualizado a las 17:56 h.

Los beneficiarios de las ayudas de transformación y comercialización de la Consellería de Medio Rural para industrias agroalimentarias se incrementaron este año en el sector de la carne en un 130% con respecto al ejercicio anterior, pasando de 10 en 2016 a 23 en el 2017. Según datos de la consellería, supone una inversión de 15,8 millones de euros en el rural gallego. En total, son 144 las empresas de diferentes sectores las beneficiarias este año por las ayudas. La inversión prevista es de 74,6 millones y la subvención asciende a los 23,9 millones.

Estos datos los explicó la conselleira, Ángeles Vázquez, durante una visit a la sede de Torre de Núñez en O Corgo. Esta firma lucense es una de las beneficiarias de las citadas ayudas, que recibirá 1,3 millones para dos proyectos de acondicionamiento y mejoras técnicas en sus instalaciones, que suponen una inversión total de 3,9 millones de euros. Harán una nueva nave para jamones con vistas a la producción de los próximos diez años. En la visita estuvo acompañada por el director general de Torre de Núñez, José Manuel Núñez.