Aceras de la capital se llenan de grandes matas de hierba

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

En calles como Ronda de Fingoi y Armórica son numerosos los vecinos que exigen la eliminación de la maleza

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El tramo de la Ronda de Fingoi entre Aviación Española y Armórica es uno de los más llamativos, pero el problema se da en numerosas calles lucenses: los márgenes de algunas aceras de la capital están cubiertos por abundantes y grandes hierbas. Esta deficiencia en el aseo urbano provoca frecuentes críticas vecinales, tanto individuales como de asociados a colectivos.

El servicio de aseo urbano es uno de los que operan sin contrato en vigor, como han puesto de manifiesto en repetidas ocasiones todos los grupos de la oposición municipal. Cuando estaba vigente la concesión, una de las obligaciones de la empresa era, según algunas fuentes, la eliminación de las hierbas que crecen en las aceras.

El caso de la segunda ronda, especialmente en Fingoi, y señaladamente entre Armórica y Aviación Española, es realmente llamativo. La acera más próxima a las casas está orlada por sendas franjas verdes. La maleza, por el lado de la calzada, crece entre el bordillo y la acera; en el otro lado de la acera, en las calles que desembocan sin salida en la segunda ronda o en los espacios libres.

Control de calidad

Son numerosas las vías en las que, en mayor o menor medida, se registra la citada deficiencia, que suscita dudas acerca del control de calidad que mantiene el Ayuntamiento sobre algunos servicios prestados por empresas.

El contrato para la recogida de basura y el aseo urbano acabó a finales del año pasado, y lo sigue prestando la misma empresa hasta el nuevo concurso.