Ingapan vende el 60% de sus acciones a Europastry

La multinacional catalana es líder nacional y quinto operador mundial de masas congeladas


Lugo/La Voz

El grupo  Ingapan vendió el 60% de sus acciones a Europastry, líder nacional en el sector de masas congeladas y quinto operador mundial. La operación, que permitirá mantener a la compañía lucense su estructura directiva y la totalidad de la plantilla, acaba de trascender.

Ingapan, según fuentes de Europastry, mantendrá el compromiso «de continuar en la línea de trabajo que caracteriza a todas sus marcas, basándose en la calidad, la innovación y la competitividad».

El grupo lucense, líder en la fabricación de empanada gallega, facturó el pasado año 66 millones de euros, a través de sus seis delegaciones en España y de la de Miami, que acaba de cumplir dos años. Las ventas de Europastry en el mismo ejercicio económico alcanzaron los 500 millones de euros.

La integración accionarial,  que está sujeta a las correspondientes autorizaciones administrativas, «permitirá -según fuentes de la compañía catalana- reforzar la estrategia de innovación e internacionalización del grupo y continuar apostando por la tecnología, además de ampliar el portafolio de productos, que fortalece las redes de distribución nacionales e internacionales».

Ambas compañías, según fuentes de Europastry, mantienen desde hace años una estrecha colaboración, compartiendo tecnología y compartiendo equipos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Ingapan vende el 60% de sus acciones a Europastry