El PPdeG rinde homenaje a Fraga en Vilalba

LUGO

Enrique G. Souto

Destaca la honorabilidad de la trayectoria política de su fundador

21 jul 2017 . Actualizado a las 13:54 h.

Necesitados de frenar el daño causado por los casos de corrupción, los populares gallegos vuelven sus ojos al fundador del partido, en busca de una trayectoria tan amplia como libre de sospechas en lo que a honradez se refiere. En vísperas del Día de Galicia, el PPdeG ha homenajeado a Manuel Fraga en su tierra natal, Vilalba, ante el busto del político. Mientras, un grupo de vecinos de As Pontes protagonizaba una ruidosa protesta para exigir que no se cierre el colegio de As Pontes; la protesta continuó incluso cuando el secretario general de los populares, Miguel Tellado, confirmó que el centro seguirá abierto el próximo curso.

El acto comenzó con la colocación de un ramo de flores ante el busto de Fraga. El primero en intervenir fue el alcalde, Agustín Baamonde, que definió el acto como "de afirmación de galeguidade". De Fraga destacó su cultura del trabajo y del esfuerzo, su compromiso de servicio público y su sentido de la lealtad, así como su "sentimento da galeguidade".

Posteriormente intervinieron el presidente de Novas Xeracións de Galicia, Diego Gago; Pedro Puy; la presidenta provincial del PP, Elena Candia, y el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.

El acto se cerró con el himno gallego.