Miguel González luchará hoy por el título europeo júnior de 10.000 metros lisos

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

flor curras

El lucense llega a la competición con la mejor marca entre todos los participantes

19 jul 2017 . Actualizado a las 22:53 h.

El atleta lucense Miguel González, del Lucus Caixa Rural, competirá esta tarde (a las 20 horas) en la final del 10.000 en el Campeonato de Europa júnior, que se disputa en la localidad italiana de Grosseto.

González, de 19 años, parte con la mejor marca entre todos los participantes (30 minutos y 2 segundos), por lo que es uno de los favoritos a la victoria. No obstante, en una carrera tan larga siempre es difícil hacer predicciones, pues todo dependerá de cómo se desarrolle la prueba.

En principio, al lucense le convendría una carrera rápida, en la que pueda marcar ritmos altos y extenuar a sus contrincantes, pues ha demostrado poder hacer los diez kilómetros a mejor ritmo que ellos. En cambio, si la prueba transcurre de forma más pausada, tendría que confiar en su cambio de ritmo para batir a sus rivales en el tramo final de la competición.

Además, también correrá hoy el viveirense Adrián Ben, que disputará a las 18.05 las semifinales de los 1.500, prueba en la que ostenta la segunda mejor marca, por lo que, salvo sorpresa, debería clasificarse para la final.