Cristian Herrera, nuevo delantero del Lugo

Aarón Cabado / M.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

ELCHE CF

Llega desde Girona para reforzar el ataque del conjunto dirigido por Francisco

14 jul 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

El Lugo ya tiene al delantero que estaba buscando: Cristian Herrera. El conjunto albivermello anunció esta tarde la contratación del punta canario, que llega procedente del Girona.

Herrera, de 26 años, tiene ante sí el reto de hacer olvidar a Joselu, pichichi de la categoría la pasada campaña. Firma un contrato que le compromete con el Lugo para las próximas dos temporadas. Se formó en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, pero salió de ella con 22 años para integrarse en el filial del Elche, que por aquel momento militaba en Segunda División B. Sus buenas actuaciones le hicieron debutar con el primer equipo en la temporada 2013/14. Entre esa campaña y la siguiente, acumuló un total de 47 partidos en Primera División, en los que anotó cuatro tantos.

Tras su periplo en el conjunto ilicitano, pasó dos temporadas en la categoría de plata, la primera en la UD Almería y la segunda en el Girona. En esos dos años no consiguió asentarse como titular en ninguno de los dos clubes, en los que marcó un total de siete goles, una cifra discreta para un delantero centro. Ahora se incorpora a las filas del Club Deportivo Lugo con el objetivo de recuperar su mejor versión.

Cristian Herrera es un punta habilidoso al que le gusta caer a banda y asociarse con sus compañeros, un perfil muy diferente al de Joselu, que durante su última campaña en tierras gallegas se destapó como un delantero de área, un rematador.