El Lugo ficha a Ramón Azeez

Aarón Cabado / M.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

LA LIGA

El futbolista nigeriano, con experiencia en Primera, refuerza el centro del campo lucense

13 jul 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

El Lugo anunció esta mañana la contratación del centrocampista nigeriano Ramón Azeez, de 24 años, que llega procedente del Almería.

Con esta incorporación, el conjunto amurallado adquiere un perfil de futbolista que no tenía: un mediocentro dinámico, con capacidad para abarcar bastante campo, intenso en la presión y relativamente hábil en la distribución.

Azeez llegó a la UD Almería en 2011, y pasó seis temporadas en la entidad andaluza, en la que mostró un rendimiento irregular, en parte debido a discrepancias con la directiva. Pese a su juventud, es un futbolista con experiencia en Primera División, y su mejor campaña con los almerienses se produjo en la temporada 2013/14, en la cual disputó 30 partidos en dicha categoría, precisamente a las órdenes de Francisco Rodríguez, actual técnico del Lugo. También participó con su selección en el Mundial 2014.

El director deportivo del club, Víctor Moreno, indicó que era una incorporación en la que se ha trabajado durante mes y medio, por lo que ha sido “una de las operaciones más duras” a las que se ha tenido que enfrentar.