El herido en la batalla de Arde Lucus se recupera en su casa

La Voz

LUGO

La batalla entre Castrexos y romanos que cerró el Arde Lucus Óscar Cela

07 jul 2017 . Actualizado a las 13:44 h.

Una de las personas heridas durante las batallas simuladas de Arde Lucus, perteneciente al grupo Lucus Equites, se recupera de las lesiones recibidas aunque sigue pendiente de los resultados de un TAC para comprobar si tiene afectada la órbita del ojo. Fue atendido en primera instancia en el sanatorio Virxe dos Ollos Grandes, donde le dieron varios puntos de sutura en una brecha encima de la nariz. También presentaba un corte por debajo del ojo y otro en el labio.

Fuentes de esta asociación participante en el Arde Lucus insistieron en que las heridas recibidas fueron fortuitas. Descartaron que hubiera problema alguno entre las asociaciones que participan en la fiesta romana.

Sin embargo, otras asociaciones y colectivos del Arde Lucus están preocupadas por la mala imagen que pueden dar de la fiesta si las batallas escenificadas se conviertan de verdad en una batalla campal a golpes y mamporros. Sobre todo cuando los asistentes llevan armas de gran peligrosidad, como espadas, que pueden resultar letales en caso de que dos exaltados se calienten y puedan agredirse de verdad.