Aprevar dispone de 10 citas de ITV al día para sus asociados

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

No disponible

La asociación de talleres firmó un convenio con la empresa

07 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aprevar y la ITV firmaron un convenio que supone que los talleres de Lugo tienen disponibles diez citas diarias en las instalaciones de O Ceao para pasar las revisiones de los vehículos de sus clientes. Entró en vigor el pasado lunes y ese mismo día, según fuentes de la Asociación Provincial de Talleres, se agotaron las diez citas de la bolsa.

Fuentes de Aprevar señalaron que tienen previsto llegar a convenios similares con el resto de las estaciones de ITV de la provincia de Lugo para facilitarle este mismo servicio al resto de los asociados. La organización que preside Luis Abelleira cuenta con medio millar de talleres incorporados en sus estructuras.

El convenio, según fuentes de Aprevar, surgió porque los talleres cuando solicitaban una cita para algún cliente tenían que esperar porque no las había disponibles en Internet para la fecha que necesitaban.

El acuerdo de Aprevar con la ITV supone poder disponer de diez citas diarias para pasar la revisión obligatoria, que si no las consumen, las liberan 24 horas antes para que puedan asignarlas a los propietarios de otros vehículos. Incluso ofrece la posibilidad de poder pasar la revisión en el mismo día.

Este nuevo servicio de Aprevar también le permite al taller recordarle al cliente, un año después o el tiempo estipulado según la fecha de matriculación, la fecha en la que debe pasar por las instalaciones de O Ceao para comprobar que su vehículo está en las debidas condiciones para circular.

Muchos propietarios de vehículos descansan en su taller de confianza la puesta a punto de los vehículos para poder pasar la revisión e incluso el trámite completo en la estación de la empresa adjudicataria del servicio.

Fuentes de Aprevar señalaron que este nuevo servicio tuvo una gran acogida entre los talleres asociados. Empezó a funcionar coincidiendo con la operación salida de vacaciones.

La idea, según Aprevar es que si funciona el plan piloto que está en marcha, lo extenderán al resto de las estaciones de ITV de la provincia.