Planes para enderezar el patinazo en la tramitación y conseguir el área de rehabilitación de A Milagrosa

e.g.s. LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La prisas suelen tener consecuencias poco deseables. Parece que eso fue lo que ocurrió con la tramitación del Área de Renovación e Rexeneración Urbana (ARRU), que no prosperó, para la parte de A Milagrosa que se conoce como Agro do Rolo (de igual nombre que la nueva plaza), comprendida entre las traseras de la avenida de A Coruña y el Camiño Real, por un lado, y desde Concepción Arenal a la plaza de la iglesia del barrio. La alcaldesa, Lara Méndez, confirmó ayer que la empresa municipal del suelo, Evislusa, se encarga de los trámites.

La presidenta de la corporación municipal, indicó igualmente que en el proyecto de presupuesto general del Concello, que no prosperó, figuraba una partida de 30.000 euros para el ARRU. Confía en conseguir recursos para dicho fin por la misma vía que recientemente logró para algunas inversiones y para el plan de subvenciones, es decir, mediante modificaciones del presupuesto prorrogado.

Por otra parte, la alcaldesa recordó ayer que está prevista la peatonalización de la plaza de la iglesia de A Milagrosa, con un presupuesto de 220.000 euros, que enlazará con la ya peatonalizada Divina Pastora. Destacó aún está reciente la reorganización del mobiliario en la Rúa Menorca, para evitar la entrada de coches a esta calle que también es peatonal.

Horta do Seminario

Al hilo de la humanización de la plaza nueva de A Milagrosa, Agro do Rolo, a la alcaldesa se le preguntó ayer si había planes similares para Horta do Seminario (Ramón Ferreiro). Méndez señaló que el cambio en Agro do Rolo puede exigir cerrar más calles para las fiestas del barrio, ya que una parte de la plaza estará ocupada por los juegos infantiles, arbolado y mobiliario. En el caso de Horta do Seminario, indicó que no está prevista una intervención de este tipo, pero sí aseguró que se prevé la ampliación de la zona de juegos infantiles del Campo Castelo.