Diputación y USC ofrecen descuentos del 50% en la matrícula de 10 carreras

LUGO

Aumenta el número de alumnos en el campus lucenses gracias a este plan

07 jun 2017 . Actualizado a las 21:31 h.

Por cuarto año consecutivo, la Diputación de Lugo apoya a la USC para financiar a los primeros estudiantes hasta un 50% de la matrícula en diez grados que se imparten en el campus de Lugo. El programa «Para estudar, Lugo» fue presentado por el presidente de la Diputación, Darío Campos; el vicerrector del Campus Terra, Javier Bueno; y el edil de Educación, Manuel Núñez. La Diputación destina para este fin este año 350.000 euros.

Darío Campos explicó que «poñemos en marcha esta campaña baixo o lema ‘O teu futuro pasa por Lugo’. O meu fíxoo e faino. Síntome orgulloso de formar parte da primeira promoción da Facultade de Veterinaria e de ter exercido a miña profesión na nosa provincia». Campos apuntó que ahora, como presidente, «teño o privilexio de contribuír a que o futuro de máis xente tamén pase por Lugo, axudando ás familias a que os seus fillos estuden nunha universidade de primeira en España e con grande prestixio en Europa, dentro da nosa aposta polo acceso universal a unha educación pública e de calidade, como a que ofrece o Campus Terra». El presidente provincial recordó que Veterinaria es una de las mejores facultades de Europa.

Por su parte, el vicerrector recordó el ránking del informe del BBVA y del IVIE que resalta a varias titulaciones del campus lucense como de las mejores de España. «Hoxe é un día especial, recibimos moi boas noticias na USC e quería apuntar que este é un traballo de todos, e un traballo onde tamén se pon de manifesto a excelente colaboración institucional que temos en Lugo. Polo tanto, agradecer tanto á Deputación, como ao Concello de Lugo, a colaboración e a axuda constante que recibimos».

Resultados da campaña

Gracias a las tres ediciones anteriores de la campaña « Para estudar, Lugo», el Campus Terra pasó de un nivel de ocupación del 63% en el 2013 al 71% en la actualidad. El número de estudiantes en las 10 titulaciones con descuentos en el coste de la matrícula aumentó en un 9%. Destacaron que hay casos muy significativos, con grados que se cubrieron. «Por exemplo, Enxeñería de Procesos Químicos Industriais pasou de ter 18 a 47 alumnos, e Enxeñería Agrícola e Agroalimentaria de 30 a 45, estando en ambos os dous casos completos este ano».

Titulaciones

Los grados que entran en esta campaña son: Enxeñaría de Procesos Químicos Industriais, Enxeñaría Civil, Enxeñaría en Xeomática e Topografía, Enxeñaría Agrícola e Agroalimentaria, Enxeñaría Forestal e do Medio Natural, Lingua e Literatura Españolas, Ciencias da Cultura e Difusión cultural, Relacións Laborais e Recursos Humanos, Xestión de Pequenas e Medianas Empresas, Administración e Dirección de Empresas

Fechas

El plazo de prescripción se encuentra abierto hasta el 30 de junio, mientras que para los estudiantes que realicen la selectividad se abrirá el día 19. El 11 de julio se publicará el listado de alumnos admitidos, y el día 12 se abrirá el plazo de matrícula. Al mismo tiempo que se solicita una plaza de las diez titulaciones (ver cuadro adjunto) se pide la beca a la Diputación para ahorrar la mitad del coste de la matrícula

www.paraestudarlugo.com

Toda la información relacionada con la cuarta campaña «Para estudar, Lugo» puede encontrarse en la página web www.paraestudarlugo.com, que recoge todos los detalles del programa os detalles do programa de bolsas; consejos prácticos para elegir Lugo como destino universitario, así como diferentes páginas con la información completa sobre Campus Terra de la USC: centros y facultades, relación detallada sobre los grados, programas de doctoramiento y máster que se ofertan, con especificación del plan de estudios e y enlaces para ampliar o acceder dde manera ágil a la formalización de la matrícula.

Además, la campaña tendrá una especial incidencia en las redes sociales de la Diputación de Lugo (www.facebook.com/diputacionlugo e @depulugo) y dela USC (www.facebook.com/campusterrausc, www.facebook.com/campusterrausc, www.facebook.com/Universidade-de-Santiago-de-Compostela e @UniversidadeUSC e @CampusTerraUSC).