La CEL demandan a Fomento información sobre las inversiones en Lugo

La patronal lucense participó esta mañana en la constitución de la Plataforma para el Impulso de la Logística del Noroeste


La Confederación de Empresarios de Lugo aprovechó la constitución de la Plataforma para el Impulso de la Logística del Noroeste, que se celebró esta mañana en Madrid, para presentar un escrito en el Ministerio de Fomento para demandar información sobre la situación actual de las principales infraestructuras de la provincia. Los empresarios quieren contar con datos de las previsiones año a año de las tramitaciones y de las actuaciones previstas en materia de infraestructura para los próximos años. Se interesan, entre otras cuestiones, por saber cómo tiene previsto Fomento solucionar el problema de nieblas en la A-8 a la altura de O Fiouco; las inversiones previstas para la A-54, a Santiago; la A-56, a Ourense; el estado del tramo de competencia estatal San Cibrao-Barreiros y la A-76.

El secretario general de la CEL, Jaime López Vázquez, asistió a la constitución de la plataforma en la sede de la Cámara de España. Una de las reivindicaciones que plantea esta organización es el reconocimiento de la dimensión marítima del Corredor Atlántico de las Redes Transeuropeas del Transporte, como complemento del impulso de las infraestructuras por carretera y ferrocarril. 

La Plataforma Noroeste demanda del Gobierno y de la comisión europea que incluya las conexiones ferroviarias con los puertos "en el trazado del Corredor Atlántico y que la migración del ancho de vía ibérico al ancho estándar europeo que se realice según una planificación ordenada, que comprometa el conjunto de la Red Ferroviaria de Interés General y que no aísle a las regiones periféricas del Noroeste ibérico del tráfico internacional".

Las cámaras de comercio de Oviedo, Gijón, Avilés, León, Astorga, el Consello Galego de Cámaras y las federaciones de empresarios de Asturias y León, Federación de Empresarios de La Coruña y las confederaciones de Lugo, Ourense y Pontevedra, además de CEOE-Cepyme Cantabria, que constituyeron la plataforma, consideran que un corredor atlántico terrestre discrimina y aísla al Noroeste. Exigen que se considere la dimensión marítima de las regiones atlánticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La CEL demandan a Fomento información sobre las inversiones en Lugo