"Formados e profesionais" en el IES Sanxillao

La Voz

LUGO

Alumnos de FP de la rama de hostelería y blogueros compartieron un "show cooking"

01 jun 2017 . Actualizado a las 21:51 h.

Alumnos de los ciclos de cocina, restauración y gastronomía del IES Sanxillao participaron ayer en la jornada "Formados e profesionais", dentro de una jornada de puertas abiertas en la que os alumnos hicieron exhibiciones de "show cooking", coctelería, preparación de aperitivos y elaboración de un almuerzo degustación. La de esta mañana fue la quinta jornada que se está desarrollando en los ocho centros que integran la ERede Galega de FP de Hostalaría, a la que estaban invitados blogueros especializados y representantes de medios convencionales. Entre los invitados estaba el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

El conselleiro destacó que la familia profesional de hosteleríoa y turismo están consiguiendo un porcentaje de inserción del 73,2%; de ciclos de cocina y gastronomía, el 71,1%; dirección de cocina casi el 81%; servicios de restauración, el 82% y dirección y servicios de restauración el 100%.

Los alumnos hicieron una exhibición ante sus invitados de los conocimientos adquiridos durante las clases, bajo la dirección de sus profesores.