Martínez apoya al PP para desalojar a Campos de la presidencia de Suplusa

LUGO

Suso Varela

El vicepresidente provincial permite desbancar a su colega socialista porque según el PP «había parálise» na sociedade urbanística

31 may 2017 . Actualizado a las 01:12 h.

Las aguas en el socialismo lucense para nada bajan tranquilas y la aparente foto de familia del grupo provincial este martes, antes de la celebración del pleno, saltó por los aires tras finalizar la reunión de la junta general de Suplusa. Los populares pidieron la destitución del presidente de esta sociedad urbanística, el presidente de la Diputación Darío Campos, y para sorpresa de todos, el vicepresidente provincial, Manuel Martínez, apoyó la propuesta del PP para desbancar a Campos de la presidencia de Suplusa. La portavoz popular, Elena Candia, considera que la sociedad está paralizada porque ha sido incapaz de inscribir en el RUEPSS (Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais) a Suplusa, como paso previo para abrir las residencias que construyó la Diputación.

El PP presentó la propuesta para votar en urgencia la conveniencia de quitar de la presidencia a Campos, iniciativa apoyada inicialmente por Martínez, al parecer ante la sorpresa de las filas socialistas. Una vez que se aprobó que se tenía que votar la propuesta, el resto de diputados del PSOE acordó apoyarla para ceder la presidencia de ese organismo al propio Martínez. Según fuentes del gobierno provincial este era uno de los acuerdos alcanzados por el presidente de la institución provincial con el propio Manuel Martínez para facilitar su regreso al grupo socialista.

De ahí, aclararon las mismas fuentes, que los diputados socialistas apoyasen en la junta general el traspaso de la presidencia de Suplusa de Darío Campos hacia Manuel Martínez, aunque inicialmente se opusieron a que esa moción, presentada por los populares, fuese tramitada por vía de urgencia en el pleno de la junta general. Los diputados del BNG se opusieron al cambio y votaron en contra. La propuesta del PP dejaba claro que pedía el cambio de presidente «ante a parálise que atravesa Suplusa».