Lugo firma con la Fundación Amancio Ortega un convenio para abrir una nueva escuela infantil

La Voz

LUGO

ROBERTO BERDINI

En el acto estuvieron presentes el conselleiro de Política social, la alcaldesa Lara Méndez y el director general de la fundación

21 abr 2017 . Actualizado a las 14:41 h.

El Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el director general de la Fundación Amancio Ortega (FAO), Óscar Ortega, firmaron hoy en la sede de la FAO un convenio de colaboración que posibilitará la construcción de una nueva escuela infantil en la capital lucense. Las nuevas instalaciones, cuya construcción y equipamiento supondrán una inversión en torno a un millón y medio de euros por parte de la citada fundación, darán servicio a 82 niños de 0 a 3 años y constarán de seis aulas ?dos por cada franja de edad? y de espacio comunes ?patio propio, comedor, etcétera.

La nueva escuela infantil de Lugo estará ubicada en una calle de nueva creación paralela a la Avenida do Legado Romano Paulo Fabio Máximo, sobre una parcela de titularidad municipal cedida para este fin al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Una vez concluidos la construcción y el equipamiento por parte de la FAO, el Consorcio y el Concello de Lugo serán los responsables de la puesta en marcha del centro y de la integración de la escuela infantil en la Red Pública de Escuelas Infantiles de Galicia.

La firma de este convenio continúa con la ejecución del compromiso adquirido entre la Fundación Amancio Ortega y la Consellería de Política Social en 2012, dentro del cual se ha impulsado la construcción de nueve escuelas infantiles públicas en Galicia con 750 plazas de nueva creación para niños de 0 a 3 años. Actualmente, cuatro de los nueve centros ?Ferrol, Melide, Cambre y A Coruña? se encuentran ya en funcionamiento y el resto ?Santiago de Compostela, Arteixo, Ourense, Lugo y Vigo? en distintas fases de desarrollo de su proyecto.