Estudiantes de Terra Chá y de As Mercedes conocen las posibilidades de los drones

La Voz

LUGO

Ciento veinte alumnos de centros integrados acudieron a una jornada que organizó la Axencia Galega de Innovación

19 abr 2017 . Actualizado a las 22:43 h.

Ciento veinte alumnos de centros públicos integrados de FP participaron ayer en una jornada sobre las oportunidades que ofrece el sector aeronáutico. La organizó la Axencia Galega de Innovación, que depende de la Consellería de Economía. Su directora, Patricia Argerey, explicó a los asistentes el proyecto de Rozas, en el que trabajan actualmente 80 personas, pertenecientes a 12 empresas y centros tecnológicos, según dijo. Dio cuenta además de una inversión de 14 millones de euros en las primeras licitaciones del proyecto «que mellorarán os recursos acuáticos, o territorio e o tráfico aéreo».

La directora xeral explicó a los estudiantes «a oportunidade que ofrece a ciencia e a tecnoloxía no seu desenvolvemento profesional» y los animó a seguir formándose y a que «encaren o seu futuro profesional con optimismo ante as oportunidades que abre a innovación en Galicia».

En el transcurso de la jornada alumnos del ciclo superior de Aeromecánica de As Mercedes efectuaron una demostración del manejo de vehículos aéreos no tripulados.

Un antiguo alumno de As Mercedes Carlos Varela Sánchez intervino en la presentación para explicar la empresa de eficiencia energética que montó y que lleva operando en el mercado unos dos años.

Los estudiantes de FP que acudieron a la jornada In.formate, en Castro de Rei, tuvieron la posibilidad de participar en mesas redondas sobre orientación profesional y sobre el proyecto Civil UAVs Initiative. También recibieron información sobre aspectos relacionados con la propiedad intelectual; innovación; implicación ambiental y el trabajo que desarrolla el Centro Tecnológico Aeronáutico de Rozas.