Leite Noso recupera la marca Muuu para el mercado español

La Voz

LUGO

Lo comercializará a través de la distribuidora Carrefour y aumentará la recogida de materia prima a través de dos cooperativas

18 abr 2017 . Actualizado a las 12:26 h.

Leite Noso, el grupo de ganaderos que se hizo con las marcas Deleite y Muuu, que pertenecieron al desaparecido proyecto cooperativo Alimentos Lácteos, empezará a comercializar la segunda de ellas en el mercado español. Muuu volverá a los lineales de los supermercados de Carrefour, la cadena con la que cerraron un acuerdo estratégico para el lanzamiento del producto, casi un año después de poner en marcha el proyecto que supuso el inicio de la venta de Deleite, la marca reservada para el mercado gallego en diferentes cadenas de distribución.

Leite Noso amplió la ruta de recogida para poder afrontar esta nueva etapa e integró a cooperativas de Castro de Rei y A Capela, que supondrán una ampliación de las rutas de recogida. 

Las dos marcas de leche pertenecen a Leite Noso, una sociedad creada por un grupo de ganaderos que se unieron "para asumir de xeito directo o reto de comercializar o seu leite, sen intermediación algunha".