El gerente de la firma investigada en O Ceao dice que no fue detenido

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Dice que la Guardia Civil solo accedió a la nave para hacer una inspección

31 mar 2017 . Actualizado a las 10:49 h.

El gerente de la empresa de maquinaria de Garabolos rotulada como un concesionario de John Deere, Eloy C.C, manifestó ayer que en ningún caso fue detenido el miércoles pasado, sino que simplemente la Guardia Civil acudió a su nave para hacer una inspección de la maquinaria existente, y realizar fotografías. Su abogado aseguró que no le interrogaron ni le detuvieron y tampoco le pidieron ninguna documentación, sino que simplemente estuvieron varias horas revisando maquinaria y tomando fotografías durante la mañana del miércoles.

Por la tarde Eloy C.C. dice que acudió al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración en calidad de investigado por un presunto delito de robo con fuerza debido a que un tractor robado en Nadela que apareció en Cariño había pasado por las instalaciones de Eloy C.C, pero él lo compró con factura y por tanto dice que no tiene responsabilidad en el asunto.

En cuanto a las pesquisas de Hacienda, también explica que dos inspectores le comunicaron el inicio de una inspección sobre una empresa extranjera sin domicilio en España pero no se puede hablar de delito fiscal porque la inspección aún empezó el miércoles y todavía no se sabe si hay alguna irregularidad y, si la hubiese, superase los 120.000 euros.

Asegura igualmente que las denuncias que tuvo relacionadas con el fraude de vehículos fueron todas archivadas y con sentencia firme absolutoria.