El comité de Ingemarga irá a Burgos a una reunión con el consejo de administración

La Voz

LUGO

Una cantera lucense tuvo que parar por falta de gasoil

30 mar 2017 . Actualizado a las 14:07 h.

El comité de empresa de Ingemarga, el de Ingemar, el consejo de administración de todo el grupo y la administración concursal de las tres compañías en concurso de acreedores, entre ellas la de Parga, están citados mañana a una reunión en Burgos para tratar sobre el plan de viabilidad que pretenden aplicar los responsables del grupo.

Esta convocatoria, según fuentes próximas al comité, coincide en un momento en el que dos de las canteras que suministran materia prima a las fábricas están paradas por falta de gasoil para el funcionamiento de la maquinaria. Explicaron que esta no es la primera vez que se produce una incidencia de este tipo, pese a que la administración concursal autorizó a los responsables de la planta de Lugo a comprar material imprescindible para la actividad diaria.

La convocatoria en Burgos fue organizada como consecuencia de las informaciones "confusas" que están recibiendo los comités de empresa de Ingemarga y de Ingemar. En esta reunión pretenden saber cuáles son los planes para las empresas en concurso.