El Congreso insta al Gobierno a arreglar la A-6 en la montaña

LUGO

La iniciativa, presentada por la diputada del PSOE Margarita Pérez, obtuvo la unanimidad debido al mal estado del firme de la autovía entre Baralla y Villafranca del Bierzo

29 mar 2017 . Actualizado a las 21:01 h.

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde por unanimidad una Proposición no de Ley del PSOE que insta al Gobierno a «que realice las obras de conservación y mantenimiento de la A-6 entre el Bierzo y Baralla para mejorar las condiciones de seguridad vial».

 La diputada socialista lucense Margarita Pérez Herraiz, autora de la iniciativa aprobada, señala en la misma que «la A-6 en la montaña de Lugo tiene numerosos desperfectos relacionados, además de con el tráfico pesado, con la climatología». En concreto, los daños más evidentes para los conductores se encuentra en la subida hacia Becerreá, entre los kilómetros 462 y 455, cuyo carril lento tiene baches y grietas que obligan a los conductores a utilizar los otros carriles para evitar esos desperfectos.

 La iniciativa socialista indica los «grandes parches que existen en la recta de O Cereixal y que desestabilizar a los vehículos», «los numerosos desperfectos en la zona del Val do Río Neira en dirección Madrid, así como en la bajada del puerto de Pedrafita do Cebreiro hacia el Bierzo en torno al kilómetro 431». La diputada lucense se hacía eco de un reportaje publicado por La Voz de Galicia en abril del 2016 en el que se detallaban las numerosos deficiencias en el firme.

La diputada socialista celebra el apoyo unánime de la Cámara a su Proposición no de Ley para que el Gobierno lleve a cabo las obras de conservación y mantenimiento necesarias, indicando que «más vale tarde que nunca».  En este sentido señala que «los socialistas permaneceremos vigilantes para que las obras se realicen con la suficiente inmediatez y la iniciativa aprobada hoy no quede en el olvido y el incumplimiento por parte del Gobierno».