La Protectora ya no puede alimentar a los perros por el dinero que le deben

Pidió que le fiasen pienso porque Concello y Diputación le adeudan 115.000 euros


lugo / la voz

La Sociedad Protectora de Animales de Lugo está en situación de grave riesgo. Ayer no tenía ni un euro para comprar pienso para los 388 perros que tiene en sus instalaciones porque ni el Ayuntamiento ni la Diputación les pagaron las subvenciones correspondientes al 2016 cuando ya transcurrieron tres meses del 2017.

La deuda de ambos organismos con la protectora supera los 115.00 euros, tal como se puso ayer de manifiesto en un informe de cuentas sin pagar. El Concello de Lugo le adeuda unos 78.000 euros, y la Diputación casi 40.000, según los documentos registrados en ambos organismos por la sociedad en determinados momentos.

Así las cosas, la entidad fue tirando del dinero que tenía del pasado y de las cuotas de los socios, pero ayer lo acabó literalmente. Sin fondo en las cuentas y sin pienso para los perros, tuvieron que pedir a un vendedor de su confianza que les fiara para poder alimentar a los animales y que no se produjese un desastre.

388 perros

En las instalaciones de la sociedad, ubicadas en Muxa, hay ahora mismo 388 perros además de algunos gatos y otros animales pequeños. Los ingresos son para pagar las nóminas de los tres empleados, que es lo mínimo para poder funcionar porque tienen que atender el servicio de lacería durante 24 horas, además del pienso y demás gastos veterinarios y todos los derivados del funcionamiento de la instalación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

La Protectora ya no puede alimentar a los perros por el dinero que le deben