Monterroso y Palas de Rei trabajarán de manera conjunta en la organización de la Feira do Queixo da Ulloa

LUGO

cedida

Este año el certamen gastronómico se celebrará el 30 de abril en la localidad monterrosina

09 mar 2017 . Actualizado a las 19:31 h.

Los concellos de Palas de Rei y Monterroso continuarán colaborando para celebrar la Feira do Queixo da Ulloa. Ambos se turnarán anualmente para ser la sede del evento. Antas de Ulla también participaba en este evento, pero decidió dejarlo el pasado año.

El alcalde monterrosino, Miguel Rico, y el palense, Pablo Taboada, se reunieron con el presidente de la denominación de origen Arzúa Ulloa, José Luis Carreira, para comenzar los preparativos del certamen del presente año que se celebrará el día 30 de abril en Monterroso. También determinaron potenciar el certamen y como primer paso buscarán una fecha estable en el calendario que no dependa del concello organizador.

El certamen comenzó hace más de 20 años en los que nunca dejó de celebrarse hasta el pasado año. El queso de A Ulloa es el producto estrella y el identificador de la fiesta, pero también se ponen a la venta productos tradicionales de la zona como la castaña, el pan o los huevos. Los regidores de ambos concellos acordaron que también dedicarán un espacio propio al turismo sostenible y los productos de referencia de la comarca.