El ministro insiste en que Lugo tendrá AVE

La Voz

LUGO

En una sesión de control en el Senado dijo que estaba ratificado del mismo modo que se hizo con Vigo, aunque no dijo fechas

21 feb 2017 . Actualizado a las 21:35 h.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha subrayado este martes el «firme» compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para completar el trazado de alta velocidad que conecta Madrid con Galicia. Durante la sesión de control en el Senado, donde el senador del PSOE Modesto Pose le ha preguntado sobre la previsión con respecto a la plena puesta en marcha del tren de alta velocidad a la Comunidad Autónoma de Galicia, De la Serna aseguró que el AVE a Galicia es «un proyecto prioritario» para el Gobierno y ha vuelto a decir que la previsión es finalizar las obras e iniciar los periodos de circulación en pruebas en el tercer trimestre de 2019.

«PARÁLISIS DE LAS OBRAS»

Pero el senador del PSOE ha dicho que los socialista están «muy preocupados con la parálisis de las obras de la llegada del AVE a Galicia», concretamente, por «los tramos que están sin definir» y por uno de los accesos a Vigo. Además, sostiene que «la preocupación es máxima» al hablar del acceso a la ciudad de Lugo: «Han borrado a Lugo de los planes de la alta velocidad», ha reprochado a De la Serna. El ministro le respondió que estaba ratificado el compromiso con Lugo, del mismo modo «que se hizo con Vigo», para trabajar en el desarrollo de infraestructuras.