Los peliqueiros anunciaron el Domingo Lambedoiro

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ROI FERNÁNDEZ

Máscaras de otros carnavales populares se darán cita en Santiago de Arriba

06 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los peliqueiros pregonaron ayer en Chantada al son de sus cencerros el próximo comienzo del Entroido Ribeirao. Aprovechando la celebración del día de feria en la capitalidad de ese municipio, salieron a la calle para anunciar el Domingo Lambedoiro, primera cita el carnaval popular en el sur de la provincia, que será el próximo domingo 12 de febrero en la parroquia de Santiago de Arriba.

La Asociación de Amigos del Entroido Ribeirao aprovechó la ocasión para vender las rifas con las que recauda fondos para la organización de los actos. El viernes hicieron lo propio en Monforte, antes de la presentación del programa del carnaval en el salón de actos del Centro do Viño da Ribeira Sacra.

Carnavales invitados

Peliqueiros, mecos y volantes saldrán el próximo domingo en la parroquia ribereña de Santiago de Arriba, la única que mantiene viva la celebración del carnaval popular, desaparecido en Nogueira y Vilaúxe. Está previsto que ese día se sumen a la fiesta folións de Viana do Bolo, Vilariño de Conso y Manzaneda, y peliqueiros y parrafóns de Campobecerros.