Nuevo colapso del Breogán

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los celestes, poco contundentes, perdieron en el Pazo ante Lleida

05 feb 2017 . Actualizado a las 00:11 h.

El Breogán vuelve a alejarse de la cabeza después de sufrir una derrota ante el Lleida en el Pazo (78-81). Los celestes se mantuvieron a remolque durante la mayor parte del choque y volvieron a verse lastrados por la escasa continuidad en el juego. Los catalanes pusieron sobre el parqué unas ideas más claras y maniataron a los locales. Después de unos compases iniciales marcados por las imprecisiones en ambos bandos, el encuentro se mantuvo igualado. No obstante, el Lleida tuvo paciencia en ataque y castigó la defensa del Breogán.

El acierto de los catalanes desde la larga distancia les permitió asumir el mando en el tramo final del primer cuarto. El Breogán, por contra, no acabó de hallar continuidad en ataque. El Breogán atravesó un bache en el segundo parcial. El Lleida dio un tirón (29-38) que obligó a los lucenses a apretar los dientes. Una ráfaga de Gilling equilibró el duelo (38-38). Tras el descanso, ambos equipos intercambiaron momentos de dominio, casi siempre con la iniciativa en el marcador para los visitantes.

Además el Lleida contestó con triples cada acercamiento serio del conjunto de Natxo Lezkano. El Lleida se aplicó con paciencia en la parcela ofensiva y buscó buenas opciones ante un Breogán al que le comenzó a apretar la soga del tiempo. Una canasta de Stainbrook a falta de menos de dos minutos elevó la emoción en el Pazo (74-74). No obstante, las malas decisiones y la falta de contundencia alejaron a los lucenses de la victoria.

Cafés Candelas Breogán, 78: Franch (9), Quintela (2), Arco (10), Fakuade (6) y Stainbrook (14) -quinteto inicial-. Huertas (7), Fernández, Cruz (11), Geramipoor (3) y Gilling (14).

Força Lleida, 81: De Celis (6), Nevels (25), Sevillano (3), Demetrio (12) y Mbaye (1) -quinteto inicial-. Simeón (4), Sutina (11), Alzamora (6), Feliu (11) y Martí (2).

Parciales: 17-22, 21-20 (38-42 al descanso). 21-21 y 19-18 (78-81 al final).