Meira y Riotorto crean un premio de dibujo y poesía dedicado a Avelino Díaz

El certamen, convocado por los concellos con la colaboración de una asociación cultura, va dirigido a jóvenes y adultos


Vilalba

Los concellos de Riotorto y de Meira crean un premio de dibujo y de poesía con el nombre de Avelino Díaz, poeta cuya vida transcurrió parcialmente en ambos municipios aunque también en América, adonde emigró y en donde murió. El certamen, en el que se podrá participar con una sola obra, se divide en tres cuatro categorías según la edad (de tres a ocho años, de nueve a doce, de doce a diecisiete y de dieciocho en adelante).

Los niños de tres a ocho años solo podrán participar en el apartado de dibujo, y los otros, solo en la de poesía, en la que las obras deberán estar escritas en gallego. El plazo de entrega termina el 16 de marzo, y se entregarán tres premios, consistentes en diplomas y en diversos regalos, en cada modalidad.

Campaña

Desde hace años, la asociación cultural que lleva el nombre del poeta pretende que Avelino Díaz (1897-1971) sea protagonista de un Día das Letras Galegas. Se han organizado rutas de senderismo por lugares relacionados con su vida y se han creado unidades didácticas, y a Meira y a Riotorto viajaron, desde Argentina, descendientes suyos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Meira y Riotorto crean un premio de dibujo y poesía dedicado a Avelino Díaz