Meira y Riotorto crean un premio de dibujo y poesía dedicado a Avelino Díaz

LUGO

El certamen, convocado por los concellos con la colaboración de una asociación cultura, va dirigido a jóvenes y adultos

02 feb 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

Los concellos de Riotorto y de Meira crean un premio de dibujo y de poesía con el nombre de Avelino Díaz, poeta cuya vida transcurrió parcialmente en ambos municipios aunque también en América, adonde emigró y en donde murió. El certamen, en el que se podrá participar con una sola obra, se divide en tres cuatro categorías según la edad (de tres a ocho años, de nueve a doce, de doce a diecisiete y de dieciocho en adelante).

Los niños de tres a ocho años solo podrán participar en el apartado de dibujo, y los otros, solo en la de poesía, en la que las obras deberán estar escritas en gallego. El plazo de entrega termina el 16 de marzo, y se entregarán tres premios, consistentes en diplomas y en diversos regalos, en cada modalidad.

Campaña

Desde hace años, la asociación cultural que lleva el nombre del poeta pretende que Avelino Díaz (1897-1971) sea protagonista de un Día das Letras Galegas. Se han organizado rutas de senderismo por lugares relacionados con su vida y se han creado unidades didácticas, y a Meira y a Riotorto viajaron, desde Argentina, descendientes suyos.