Lezkano, preocupado por la rodilla de Fakuade

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El interior del Breogán está recibiendo tratamiento

02 feb 2017 . Actualizado a las 17:39 h.

El Breogán retomará la LEB Oro este sábado ante el Lleida. En principio, los celestes podrán contar con todos sus efectivos. Sin embargo, el estado físico de Fakuade le preocupa al técnico Natxo Lezkano. «Hemos iniciado un tratamiento, porque tiene la rodilla bastante mal. El objetivo es que pueda estar lo mejor posible hasta final de temporada. Le va a resultar doloroso, pero es algo que me preocupa más a medio que a corto plazo. Cuando entra en calor, no debería tener dolor», explicó el preparador vasco.

Acerca de posibles fichajes, Lezkano afirmó que «estamos mirando el mercado, pero aún no hemos decidido al cien por cien si vamos a incorporar a alguien. Si encontramos algo que cuadre y nos guste, es un ejercicio de responsabilidad traerle, porque cualquier lesión puede estropear el trabajo realizado hasta ahora». El técnico señaló que aún no han decidido el perfil del posible refuerzo y que la hipotética llegada no será inminente.

Sobre el Lleida, manifestó que «ha perdido a Rupnik, que era el mejor base de la Liga. Pero creo que son más que Rupnik y lo han demostrado. Me gusta cómo juegan. Tienen una defensa no particularmente efectiva, pero que no concede tiros fáciles. Y, en ataque, algunos jugadores destacan por encima de otros, pero poseen un baloncesto coral en el que dejan el protagonismo a Feliu, Nevels o Demetrio. Todo el mundo aprovecha sus momentos».