Agromuralla acusa  a las industrias lácteas de no tratar con igualdad a los ganaderos

Pide a Lactalis que cambie algunas cláusulas de los contratos al tratar la renovación


Vilalba

Agromuralla  considera «moi chamativo» que las diferentes industrias lácteas apliquen una fórmula distinta para calcular el precio de la materia prima que pagan a los ganaderos. Para el colectivo, famoso por las tractoradas convocadas en diversos puntos de Galicia en el 2015 al margen de los sindicatos tradicionales, esa postura refleja que no hay en las industrias voluntad para «manter unha relación de igualdade cos produtores»; pero tampoco existe, agrega, interés de la administración por velar por el cumplimiento de acuerdos alcanzados que recogían igualdad en los contratos que se firmasen.

La organización ha desvelado además que las industrias están contactando con ganaderos para renovar los contratos. En ese sentido, a Lactalis, multinacional francesa con planta en Vilalba, le ha pedido que modifique cláusulas del contrato fijo o que aplique el homologado, ya que, según Agromuralla, los contratos firmados ahora no se parecen al homologado que se impulsó en el 2016.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Agromuralla acusa  a las industrias lácteas de no tratar con igualdad a los ganaderos