Lugo se promociona en Fitur con demasiados lemas

La Diputación anunció que trabaja en la elaboración de un Plan Integral de Turismo


lugo / la voz

Vender turísticamente Lugo puede resultar fácil gracias a la variedad de oportunidades que puede llegar a ofrecer a los visitantes. Precisamente sobre esta idea gira el lema con el que la Diputación acude a la mayor feria internacional de turismo de España, Fitur. Bajo el lema «Lugo cambia» se quiere ofrecer a los visitantes, las empresas del sector y los operadores turísticos que la diversidad de la oferta turística es la mayor ventaja con la que Lugo puede competir. «Decidimos este lema pola diversidade de natureza que temos, pola historia que podemos ofrecer e pola riqueza patrimonial», destacó el presidente de la Diputación, Darío Campos, en la presentación de la campaña.

La Diputación quiere poner en valor a una provincia que a nivel natural dispone de playas en A Mariña, de lagunas en Terra Chá, de montaña en Os Ancares y O Courel y de ríos como el Miño y el Sil en la Ribeira Sacra; además de paisajes de tres reservas de la biosfera, monumentos patrimonio de la humanidad, cuatro caminos de Santiago (Francés, Norte, Primitivo e Invierno) y fiestas de larga tradición y vinculadas con la historia, como Arde Lucus, la Festa Normanda o la Renacentista. El presidente de la Diputación recordó que según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el 2015 los turistas pernoctaron en la provincia de Lugo una media de 1,44 días, menos de dos. «Entre todos temos que mellorar estes datos, pois é posible pasar varios días en Lugo, gozando de distintas actividades ou paisaxes». En este sentido, Campos anunció que su gobierno está preparando un Plan Integral de Turismo «para que Lugo deixe der ser unha gran descoñecida». Para el citado plan, el presidente de la Diputación apeló a la ayuda del resto de las administraciones y del sector privado.

Precisamente ayer, buena parte de las administraciones gallegas y lucenses, así como empresarios de la hostelería se dieron cita en Fitur para presentar sus campañas de promoción, con diferentes lemas. Viveiro vendió su Semana Santa y A Mariña que es «Máxica por natureza». El sur provincial «Move ficha pola Ribeira Sacra», con la esperanza de conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Y los hosteleros, con su presidente Cheché Real al frente, presentaron la décima edición de la guía turístico-gastronómica: «Lugo, 67 destinos». Se trata de una publicación de 132 páginas, con 15.000 ejemplares que de distribuirán por oficinas de turismo, albergues, ferias sectoriales, hoteles y locales integrados en la Asociación de Hostelería de Lugo.

Real anunció que en colaboración con los concellos crearán una plataforma virtual ligada a otro lema: «... E para comer, Lugo», y que dará servicio a los turistas ya que incluirá la información de la guía que ayer presentó con la bendición del conselleiro de Economía, Francisco Conde; de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y del delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. Tanto Castro como Balseiro aportaron cifras de turistas y de pernoctaciones del pasado año entre enero y noviembre. En Lugo ciudad se alojaron 142.500 viajero, un 16,2% más que en el mismo período del 2015. Mientras que en toda la Ribeira Sacra, el número de visitantes se incrementó un 6,6% y las pernoctaciones un 7% Un total de 156.662 personas visitaron la zona y se computaron 267.051 pernoctaciones.

Hoy será el día de Lugo, cuya alcaldesa, Lara Méndez, promocionará la ciudad en base al lema «Ven, é Lugo», y donde además de los atractivos patrimoniales y las fiestas por todos conocidos, ofrecerá una imagen más ambiental y ecológica del municipio, destacando los 10 kilómetros de cinturón verde entorno al Miño y el Rato, así como las 23 hectáreas de zona verde en pleno centro.

«Ven, é Lugo», la campaña que presenta hoy el Ayuntamiento

«Lugo cambia», la propuesta que defiende Darío Campos

«Move ficha pola Ribeira Sacra», anuncia el Consorcio de Turismo

«Lugo, 67 destinos», los hosteleros, y A Mariña es «Máxica por natureza»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Lugo se promociona en Fitur con demasiados lemas