Lugo se promociona en Fitur con demasiados lemas

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

josé gegúndez

La Diputación anunció que trabaja en la elaboración de un Plan Integral de Turismo

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vender turísticamente Lugo puede resultar fácil gracias a la variedad de oportunidades que puede llegar a ofrecer a los visitantes. Precisamente sobre esta idea gira el lema con el que la Diputación acude a la mayor feria internacional de turismo de España, Fitur. Bajo el lema «Lugo cambia» se quiere ofrecer a los visitantes, las empresas del sector y los operadores turísticos que la diversidad de la oferta turística es la mayor ventaja con la que Lugo puede competir. «Decidimos este lema pola diversidade de natureza que temos, pola historia que podemos ofrecer e pola riqueza patrimonial», destacó el presidente de la Diputación, Darío Campos, en la presentación de la campaña.

La Diputación quiere poner en valor a una provincia que a nivel natural dispone de playas en A Mariña, de lagunas en Terra Chá, de montaña en Os Ancares y O Courel y de ríos como el Miño y el Sil en la Ribeira Sacra; además de paisajes de tres reservas de la biosfera, monumentos patrimonio de la humanidad, cuatro caminos de Santiago (Francés, Norte, Primitivo e Invierno) y fiestas de larga tradición y vinculadas con la historia, como Arde Lucus, la Festa Normanda o la Renacentista. El presidente de la Diputación recordó que según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el 2015 los turistas pernoctaron en la provincia de Lugo una media de 1,44 días, menos de dos. «Entre todos temos que mellorar estes datos, pois é posible pasar varios días en Lugo, gozando de distintas actividades ou paisaxes». En este sentido, Campos anunció que su gobierno está preparando un Plan Integral de Turismo «para que Lugo deixe der ser unha gran descoñecida». Para el citado plan, el presidente de la Diputación apeló a la ayuda del resto de las administraciones y del sector privado.

Precisamente ayer, buena parte de las administraciones gallegas y lucenses, así como empresarios de la hostelería se dieron cita en Fitur para presentar sus campañas de promoción, con diferentes lemas. Viveiro vendió su Semana Santa y A Mariña que es «Máxica por natureza». El sur provincial «Move ficha pola Ribeira Sacra», con la esperanza de conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Y los hosteleros, con su presidente Cheché Real al frente, presentaron la décima edición de la guía turístico-gastronómica: «Lugo, 67 destinos». Se trata de una publicación de 132 páginas, con 15.000 ejemplares que de distribuirán por oficinas de turismo, albergues, ferias sectoriales, hoteles y locales integrados en la Asociación de Hostelería de Lugo.