El Levante saca de punto al Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

AGENCIA LOF

El líder batió de penalti a un conjunto rojiblanco que apenas logró estirarse

07 ene 2017 . Actualizado a las 20:00 h.

El Levante certificó su condición de líder ante el Lugo (1-0). Los valencianos tuvieron que exprimirse para superar a los rojiblancos. Lo consiguieron de penalti después de someter a los de Luis César a un sufrimiento extremo. Los visitantes no estuvieron cómodos y la buena respuesta de la retaguardia fue insuficiente para arañar un empate.

La primera media hora de juego trajo consigo un padecimiento brutal para el Lugo. La presión del Levante encogió a los rojiblancos, que se defendieron como pudieron ante el empuje local. La defensa de las acciones a balón parado fue clave para que los forasteros mantuviesen la respiración.

A los 27 minutos, Roger estrelló el balón en el poste. A los de Luis César les costaba un mundo estirarse. No obstante, las fuerzas se fueron equilibrando en el tramo final de la primera mitad. El primer disparo a portería de los visitantes se produjo desde muy lejos, a los 36 minutos de juego. Pero, poco antes del descanso, Pedraza enseñó las garras por la izquierda y Caballero llegó tarde con la caña de pescar. El Lugo por fin aparecía en Valencia.

El Levante recuperó el mando después del intermedio y el choque regresó a los derroteros de su inicio. Los locales enjaularon a los rojiblancos y volvieron a poner a prueba el entramado defensivo de Luis César.

Una vez más, un penalti puso al Lugo contra las cuerdas. Seoane llegó tarde a una acción en el área y derribó a Roger. El delantero blaugrana se encargó de poner por delante a los valencianos tras engañar a José Juan. Luis César varió el dibujo en el tramo final del choque para buscar soluciones. Pero el Lugo, inoperante en la elaboración durante muchos minutos, no pudo salvar un punto que habría sido milagroso.

Levante, 1: Raúl Fernández, Pedro López, Sergio Postigo, Róber Pier, Toño, Natxo Insa (Verza, min 67), Campaña, Rubén García (Jason, min 71), Espinosa (Lerma, min 86), Morales y Roger.

Lugo, 0: José Juan, Calavera, Djaló, Ignasi Miquel, Leuko, Seoane (Fede Vico, min 75), Pita, Campillo, Joselu, Pedraza (Perea, min 80) y Caballero (Iriome, min 62).

Goles: 1-0, min 73: Roger, de penalti.

Árbitro: Gorostegi Fernández-Ortega. Amonestó a Campaña y Verza