Aparecen cientos de truchas muertas en un afluente del Miño

LUGO

Los peces fueron descubiertos por un cazador en un tramo del río Pequeno próximo a Muimenta

22 dic 2016 . Actualizado a las 20:43 h.

Varios centenares de truchas han aparecido muertas hoy en el tramo del río Pequeno, afluente del Miño, a su paso por el municipio de Cospeito. Los peces, descubiertos por un cazador que andaba por esa zona de la comarca chairega, estaban en el lugar conocido como As Panciegas, cerca de Muimenta. Sin embargo, parece, según las informaciones facilitadas, que la muerte no ha ocurrido hoy sino hace ya algunos días.

Las causas no estaban claras. Los peces podrían haber muerto por un vertido de purín, aunque en los alrededores también se ha descubierto una captación ilegal de agua. Lo que sí se ha observado es que el agua del cauce iba limpia en las inmediaciones del lugar donde aparecieron los peces muertos. Personal del Servicio de protección de la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se desplazó al lugar tras tener información de lo ocurrido; por su parte, la sociedad Río Miño informó de los hechos a la Xunta.

Hace meses, también aparecieron peces muertos en el río Azúmara, otro afluente del Miño que discurre por la comarca chairega.