Ovica gana el Premio Aresa

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO/LA VOZ

LUGO

cedida

El jurado eligió a la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia entre un total de 15 propuestas

20 dic 2016 . Actualizado a las 17:55 h.

La Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (Ovica) ganó el Premio Aresa de Desenvolvemente Rural, dotado con 10.000 euros. El jurado seleccionó a esta organización, fundada en el año 1994 por 13 ganaderos, entre un total de 15 propuestas. El fallo fue dado a conocer esta mañana, después de que se reuniera el jurado y de que valorara la documentación. Lo formaron el rector de la USC, Juan Viaño; el presidente de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras; el consejero delegado de Calfesan Proxectos, José Ramón Panete Fernández; el vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, Manuel Quesada; el vicerrector de coordinación del campus de Lugo, Javier Bueno.

El premio será entregado el próximo 3 de febrero, en un acto que se celebrará en la Facultad de Veterinaria de Lugo, según adelantó Álvaro Rodríguez Eiras.

Ovica aglutina a la mayor parte de las explotaciones de ovino y de caprino de Galicia. Representan el 20% del censo de ovino y caprino de Galicia y más del 50% de las explotaciones de la comunidad con más de un centenar de animales. Aglutinan a 45.000 cabezas reproductoras.