Piden 14 años a un dominicano por asestarle 35 puñaladas a su ex novia en Monforte

La abandonó de madrugada en el parque de Os Condes creyendo que estaba muerta


 Un hombre que asestó 35 puñaladas a su ex novia en el parque de lOs Condes de Monforte se enfrenta a 14 años de cárcel. Está acusado de asesinato en grado de tentativa. La vista acaba de comenzar en la Audiencia Provincial de Lugo. En el banquillo se sienta Daunis Antonio Salcedo , quien, según el relato del fiscal, se marchó en la madrugada del 17 de julio del año 2012 del jardín monfortino convencido de que su ex novia estaba muerta.

El fiscal reclama además 28.000 euros en indemnizaciones y 17 años de alejamiento de la víctima, que tardó 363 días en curar de las múltiples lesiones que recibió, de los que siete permaneció hospitalizada. Le quedaron numerosas secuelas.

La defensa solicita como cuestión previa la suspensión del juicio porque considera que su cliente debe ser enjuiciado por un jurado. La fiscal entiende que por el año en que se cometieron los hechos es el tribunal adecuado. El presidente zanjjó la cuestión diciendo que los cargos son por tentativa, no por asesinato.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Piden 14 años a un dominicano por asestarle 35 puñaladas a su ex novia en Monforte