El Breogán blinda el Pazo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS CASTRO

Batió al Melilla después de sufrir durante muchos minutos

26 nov 2016 . Actualizado a las 23:21 h.

Sufrido triunfo del Breogán ante el Melilla (80-76). Los norteafricanos dominaron durante la primera parte. No obstante, los locales no bajaron los brazos y, mediado el tercer cuarto, empezaron a inclinar la balanza a su favor. Los celestes mantuvieron el ritmo constante al mismo tiempo que los de Alejandro Alcobra languidecieron. El Melilla, muy acertado, tomó el mando del encuentro en el primer cuarto. Los norteafricanos, guiados por Pedro Rivero y Suka, explotaron las ventajas en las situaciones de dos contra dos para mantener un ritmo anotador altísimo. Pero el Breogán, pese a que no tomó las mejores decisiones en algunos de sus ataque, se mantuvo cerca en el marcador.

El Breogán sufrió en defensa. Los visitantes explotaron los desajustes defensivos y las acciones en el poste bajo para castigar a los lucenses. Pero el Breogán mantuvo el pulso merced a la labor anotadora de buena parte de sus jugadores. El Melilla dio un pequeño tirón después del descanso. Sin embargo, Fakuade se multiplicó para tocar todos los balones y, con un par de triples, impulsar al Breogán.

Los celestes mantuvieron la iniciativa en el último cuarto ante un Melilla con menos ideas, colapsado su juego en el poste bajo por una defensa lucense que se cerró más en la segunda parte. El Melilla apretó los dientes pese a que rozó el K.O. a falta de dos minutos (76-69). Pero el Breogán conservó la calma y, con un goteo de tiros libres, mantuvo la victoria a buen recaudo.

Breogán, 80: Fernández (8), Quintela, Gilling (4), Fakuade (16) y Geramipoor (9) -quinteto inicial-. Franch (7), Huertas (11), Arco (7), Cruz (7), Stainbrook (2) y Romero (8).

Melilla, 76: Rivero (10), Suka (16), Eloy Almazán (6), Van Wijk (5) y Gatell (1) -quinteto inicial-. Ott (3), Arteaga (16), Pablo Almazán (13), Manzano (5) y Sanz (3).

Parciales: 22-25, 22-20 (44-45 al descanso). 20-17 y 16-14 (80-76 al final).