Ponferrada recuerda a la peregrina Denis Thiem con un mural

LUGO

Jesús Varela

El artista Asier elabora un trabajo junto al albergue de peregrinos con motivo del dia contra la violencia de género

25 nov 2016 . Actualizado a las 15:20 h.

El muralista Asier Vera y el Ayuntamiento de Ponferrada acaban de inaugurar un mural con motivo del día de la violencia de género en pleno Camino de Santiago. Se trata de una obra en la trasera de un edificio junto al albergue de peregrinos de la capital del Bierzo y la capilla del Carmen, a la entrada de la ciudad procedente de Molinaseca.

Asier, uno de los muralistas más famosos de España y con varias obras en edificios de Ponferrada, aprovechó la fecha del 25 de noviembre y que el mural quedará en pleno Camino Francés para recordar a la peregrina norteamericana Denis Thiem, asesinada en abril del 2015 en Castrillo de Polvazares, cerca de Astorga y antes de que entrase en el Bierzo. El lema de Asier, que además es escritor de grafitis, está tanto en castellano como en inglés: «Sin cambios no hay mariposas. No changes no butterflies»

Durante el proceso de elaboración, en los últimos días, alumnos de colegios e institutos de Ponferrada se pasaron a ver cómo se gestaba el mural para trabajar sobre la jornada contra la violencia de género.