«Si no fuese por las circunstancias, estaría en Lugo echando una mano»

LUGO

24 nov 2016 . Actualizado a las 13:59 h.

Jugador del Prone en dos etapas diferentes, Mimi (Madrid, 1981) regresará pasado mañana al Pabellón Municipal. Lo hará en filas del Valdepeñas.

-¿Será especial volver a Lugo?

-Tengo muchas ganas de ver a los amigos que dejé allí, que son muchos. He estado al teléfono durante la semana para planificar la visita. Me marché del Prone en diciembre de 2014 para jugar en Hungría. Si no fuese por las circunstancias, estaría en Lugo echando una mano.

-¿Se esperaba que el equipo descendiese después de marcharse?

-Cuando me fui del Prone, el equipo ya era de Segunda o de Tercera. La estructura no se parecía en nada a la que había cuando llegué. Desde fuera se percibe que la han perdido. Cuando estaba dentro, aquello no tenía nada que envidiar a otros clubes como el Inter o ElPozo.

-¿Cómo ve la Liga en Segunda División?

-Segunda es muy diferente. En la Copa del Rey, ya hemos eliminado a Cartagena y Zaragoza, equipos de Primera. Nos sentimos más cómodos contra rivales de la máxima categoría.

-Será por la experiencia que poseen...

-Somos un equipo veterano, con jugadores como Joan, Kikillo, Zamo o Fer. Me encuentro como un chaval. Tenemos un bueno grupo, pero no hemos sido capaces de ganar las últimas jornadas.

-¿Notan el factor cancha?

-En el pabellón de Valdepeñas, que tiene una capacidad de 1.400 espectadores, hay gente que se queda fuera. El pueblo está volcado con el equipo. A veces vamos fuera y es un poco triste ver las gradas vacías. Pero para nosotros puede ser una ventaja, porque nos es más fácil comunicarnos.