La CEL exigirá a Fomento, Adif y Renfe que aclaren sus planes para Lugo

La Voz

LUGO

La patronal lucense solicitó entrevistas con los responsables de estos organismos "para despejar dudas sobre prioridades e inversiones"

18 nov 2016 . Actualizado a las 13:10 h.

La CEL está muy interesada en conocer cuáles son los planes de Fomento, Adif y Renfe para la provincia de Lugo. Para recibir de primera mano esta información solicitó entrevistas con el nuevo titular del Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna y con responsables de los otros dos organismos, ante la "honda preocupación" que existe en la patronal lucense por la actual situación de las comunicaciones". En concreto se refieren a las autovías y al ferrocarril, que, según la Confederación de Empresarios de Lugo "en lugar de paliar, incrementan el aislamiento de una provincia necesitada de impulsos que contrarresten la despoblación y el envejecimiento".

La patronal lucense está convencida de que "las infraestructuras han sido una preocupación constante para esta provincia, por el probado impacto que tienen en el desarrollo social y económico de un territorio y por el secular aislamiento que Lugo ha venido sufriendo y que, desgraciadamente, se está agudizando en los últimos tiempos".

La confederación recordó los problemas que plantean infraestructuras claves para el desarrollo de la provincia, como la A-8, con constantes cortes por la niebla; la autovía de Lugo a Santiago, la A-54 "que a pesar de ser una prioridad para la vertebración interior de Galicia todavía no está finalizada; o la A-56, de Lugo a Ourense "continuamente paralizada y cuya ejecución no se vislumbra próxima".