El Breogán, pendiente de Huertas y Romero

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La única baja confirmada para recibir al Oviedo es la de Salva Arco

03 nov 2016 . Actualizado a las 23:33 h.

El Breogán disputará el sábado su segundo partido como local. Los celestes reciben al Oviedo, un rival que suma cuatro victorias, las mismas que los lucenses. Y una de las interrogantes del conjunto de Natxo Lezcano se halla en el perímetro. Salva Arco se perderá el choque, porque aún se recupera de un edema en el tobillo. Y las dudas se ciernen sobre Rafa Huertas y Jorge Romero, sobre todo el primero.

Lezcano aún no sabe si podrá contar con Huertas para el duelo ante el Oviedo, aunque es moderadamente optimista: «Recibió un golpe muy fuerte en el cuádriceps contra el Huesca y le está llevando más tiempo del que pensábamos recuperarse. Tiene un pequeña rotura que le ha impedido entrenar, pero esperamos que no le impida estar en el partido».

En el caso de Jorge Romero, el técnico vasco explica que «padece una pequeña sobrecarga».

El Oviedo, por su parte, permanece a la espera de conocer si Hernández-Sonseca podrá debutar en el Pazo. El pívot se ha entrenado con normalidad los últimos días, si bien habrá que ver si finalmente Carles Marco le da minutos y, en caso de hacerlo, qué ritmo de competición tiene.

 Autocrítica

El Breogán llegará a la cita contra el Oviedo después de encadenar dos reveses consecutivos frente a Lleida y Huesca. Este último, en el Pazo, contrarió al equipo celeste. «El escozor de la derrota viene por cómo se produjo. Faltamos a los principios que nos habían caracterizado hasta entonces. Nosotros mismos nos frenamos y entramos en una dinámica de no querer velocidad ni ritmo. Chocamos una y otra vez contra el mismo muro en la segunda parte. Somos conscientes de los fallos que cometimos y esperamos corregirlos», afirma Lezcano.

El preparador celeste considera que el Oviedo es un rival «del corte del Lleida». «No se habla de ellos a principio de temporada, porque depende de los fichajes foráneos. Han acertado de lleno y pueden competir con cualquiera. Cuando Sonseca entre, serán un equipo top, algo que ya han demostrado por juego», dice.

Matt Stainbrook no quiere condicionar el juego celeste

Si Natxo Lezcano lo estima oportuno, Matt Stainbrook disputará mañana su segundo partido con el Breogán. El estadounidense manifestó ayer que se siente «cada vez mejor». «El entrenador me ha pedido que me adapte al equipo lo mejor que pueda. No quiero cambiar el estilo colectivo, sino sumar lo que se me pida, como rebotes o puntos», comentó.

Stainbrook confía en mejorar sus prestaciones en compromisos venideros. Además, realizó autocrítica: «Lo más importante es conocer a mis compañeros y aprender los sistemas. Creo que estoy cerca de conseguirlo. También tengo que mejorar en la defensa del pick and roll».

  

El pívot estadounidense reconoce que deberá aclimatarse a la filosofía veloz del Breogán: «Corre mucho y yo tengo que encontrar un rol. Tal vez contribuir en el rebote ofensivo, pero lo importante es no parar al equipo».